Carta de Andrew

CARTA DE ANDREW

 

 

Una visita al Clan Farquharson en Argentina

 

Por Andrew Farquharson, también conocido como Andrés, el agricultor de Findon.

La noche del 13 de marzo de 2011 en la casa de Helen Farquharson

 

Mientras que fuera de casa o de vacaciones que todos hemos recogido en la guía telefónica local para ver si hay algún Farquharsons cerca de donde estamos viajando. Sabemos que el placer de encontrar a nuestro homónimo y se pregunta si debe o no llamar al número e introducir a nosotros mismos y explorar un poco de historia familiar. Me había decidido a principios de 2011 para viajar a Sudamérica principalmente para visitar la Argentina y el sur de Brasil. Viajo por el mundo mucho y con frecuencia han escrito 'Farquharson' en una búsqueda en Internet para el país que estoy visitando para ver qué aparece. Yo hice lo habitual para la Argentina y estaba encantado de encontrar un sitio web Farquharson Argentina

 

 

 

www.clan-farquharson.com.ar que se había formado muy recientemente. Este fue un paso más allá, como también me pareció que tenía un sitio en Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=130203109276&v=info . Esto fue todo un descubrimiento muy emocionante. Yo ya estaba en Río de Janeiro y acercarse a la Argentina durante la semana. Me envió una carta al organizador del Clan Farquharson en la Argentina, Carlos Farquharson, y muy rápidamente tuvo una respuesta con una cálida invitación a cumplir con el Clan. Este iba a ser unas 3 semanas más tarde, al final de mi viaje a Buenos Aires. La correspondencia y la emoción creció rápidamente entre ambas partes durante este tiempo. Todo se arregló para tomar el té en la casa de Helen Farquharson en la encantadora zona de Martínez en el norte de Buenos Aires. .

 

                                                                  Foto: Helen Farquharson

 

La hospitalidad y el calor era bastante abrumador. Muchas viejas fotografías, guiones, reliquias de familia y asociados productos escoceses fueron encontrados y muy rápidamente todos reconocimos una conexión muy real e inmediato. Alrededor de 30 personas llegaron durante el transcurso de la comida y le pregunté a Carlos, "¿Cuántas familias separadas se encuentran en este clan? Carlos me sorprendió, "Sólo uno". "Sólo uno" estallé de nuevo. "Sí, sólo uno, todos son descendientes de James Farquharson que dejó a Escocia en 1862, pero hay muchos más que eso". Todo muy asombroso. Charlamos y fotografiado unos a otros hasta bien entrada la tarde en la noche y discutió el clan en ambos lados del Atlántico. Yo presenté Carlos Farquharson con un empate en la intemperie Farquharson tartán. Tuve el placer de recibir un 'compañero' copa y un cuchillo daga / carne con una hoja fina, los cuales voy a atesorar.

 

                                                     Foto: Carlos con su corbata nueva Farquharson

 

La noche siguiente, un grupo de hombres se reunió con nosotros para una buena cena en el centro de Buenos Aires. Para completar la sensación de estar lleno de lo que es ser escocés que llegó a la conclusión de la noche a las 4.00 am después de un whisky profundo y una sesión de toma de muestras Drambuie. .

                                                                    

 

Ahora esperamos dar la bienvenida a nuestros amigos de Argentina para la Reunión del Clan Farquharson principal de Escocia, un día antes

 

Link Oficial: http://www.farquharson-clan.co.uk/content/news/reports/argentina.html